Os invito a que veiais lo que pinto..............no es nada del otro mundo..........solo pretende entretenerme y haceros pasar un rato agradable...................................................................bienvenidos....................a mi humilde morada............

Buscar este blog

jueves, 14 de junio de 2012

hoy hablo de mi madre

Una de las cosas que podria decir de ella...............!es que era una gran madre! una madonna.........que diria un Robertico............esa madre que  nos quiere............que nos apoya.........que no es de besucona.........que te mira a los ojos..........y ya sabes lo que te va a decir..........

Me enseño a decir la verdad, por encima de todo, a tener paciencia y conciencia............a ser  constante.....a muchisimas cosas............

No hay dia en que no me acuerde de ella...........pero a veces, me digo que se ha quedado con nosotros.............!que nos acompaña y por eso...................la tengo tan presente!

La gustaba mucho su pueblo, tanto que nos................enseño a querer la casa, que aunque esta sin arreglar..........es lo que tenemos............

no tiene comodidades, ahora tiene agua caliente...............antes ni eso............y era un numerito ducharse..........jaajjaajajjajjaja

!una aprende a valorar lo que tiene en su casa despues ......!

Yo creo que debemos estar orgullosos de los valores tan buenos que nos enseñan nuestros padres...........dan la vida por nosotros......sin pedir nada a cambio............

Pienso que una buena madre, debe de poner limites..............dar cariño...........y estar pendientes de ellos a la vez que luego..................... dejarles que se hagan independientes............

Lo que mas me gustaba de mi madre................es la paciencia...........

la recuerdo muy guapa..................poco habladora..............siempre educada y cordial.............afana...........trabajadora ..............muy luchadora...........

a veces depresiva...........reflexiva..............siempre tenia algo bueno que decir..............cocinaba muchas cosas a la vez..............

mis hijas recuerdan su arroz viudo...............jajajajajajjaaja, sus croquetas.............el pollo tan rico al horno.....aquellas magdalenas que se aventuraba a hacer.......el cariño que ponia a todo...........

lo mismo te cosia algo.........que te hacia un recado...............era ..........!chica para todo! nunca te negaba su ayuda..............eso si............

durante años cuido de mis hijas...............y era tal pasion que tenia por ellas...........!que se le  notaba en la cara!

tambien cuido a mis sobrinos....antes......y la querian un monton.......................la recordamos en cada reunion familiar...........

recuerdo que la gustaban las flores y me decia que habia que cuidarlas y mimarlas........regarlas y tal........

tenia el balcon repleto de ellas.............y me tenia a mi de controladora............

cuando se le caian cosas al patio.............me tenia toda la tarde con una caña que me fabricaba  con hilo de pita.............una plomada.........y un anzuelo

......hasta que cogia el calcetin............luego le cogia a los demas vecinos.............y alguna propinilla caia..............o me invitaban a comer............

tambien cuando subia por la escalera  de vuelta del cole y olia a quemado..............le decia a mi madre..........-!se te ha quemao la comida!      si..................me decia..............

sabia el olfato que tenia...........

y cogia.....................y le decia.................pues me voy a casa de Josefina que me invita................jaajajajaaja

ella se cabreaba mucho................pero !a mi plin! yo por comer sin empujones..............y sin comida quemada................!hacia lo que fuera! y ellos como no tenian una hija...............!pues me trataban muy bien............y yo en mi casa era una mas.....................jaajajajjajaajja

la verdad..........es que la comida !me hace feliz! a veces demasiado..........jaajjaajjaajajjajajaja

una de las cosas que mas recuerdo de ella............es que nos psicoanalizaba a todos..........jajaajjajajaajaj

!quizas por eso lo haga yo........!

nos preguntaba en el desayuno.........que habeis soñado.........todos contabamos la peli.........jajaajjaaja

pero la mia........siempre era la mas divertida.............!se traian una juerga mis hermanos.........!

ahora lo pienso.................y nos quitaba esos miedos tan tontos de niños..........

la verdad, es que tengo un recuerdo muy especial de mi casa.............desayunando pan con mantequilla..........y azucar por encima........................

!parece que lo estoy oliendo y saboreando...............jajajajajajajjajajjaja!

una de las cosas que me gustan mas.........es llegar a mi pueblo............y oler a manzanilla.............son olores maternales...................a menta................a tierra seca...............!es una sensacion preciosa!

bueno.....................creo que ya he escrito bastante................pero a veces............me miro al espejo y veo a mi madre -soy calcada a ella- y me digo..............!me he llevado lo mejor de ella!

van pasando los años...............y me voy pareciendo mas a ella...........

una amiga me dijo una vez...........que mi madre daba mucha paz interior.........

!es una de las cosas mas bonitas que han dicho de ella! y me quedo con ello...............un abrazo para todos.....y os lo cuento...............porque ya...............me encuentro contenta con este blog..............y me aporta felicidad...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario